jueves, 22 de noviembre de 2007

Resident Evil DS

Para los 10 aniversario de la serie Resident Evil "el mal residente" la compañía Capcom saco al mercado para consola Nintendo DS el primer capitulo de la saga

El juego, en base es el mismo que se dio a conocer en Playstation, pero al verse en una pantalla de LCD que es más pequeña que la un televisor, todas las graficas se ven alisadas y la cantidad de pixelación es mucho menor a la del original, además todos los entornos se han pasado al 3-D y no solo en renders (imagen plana) dándole una sensación más suave y fluida al juego

El titulo tiene dos variables, modo Rebirth (renacido) y clásico. En el modo Rebirth, se utilizan las características especiales del Nintendo DS, como el stylus y el micrófono además que hay mas enemigos, acertijos, armamento e “ink ribbons” (cintas de tinta) que se utilizan para salvar juego. El Stylus se utiliza en “Knife Mode” (modo cuchillo) en donde la cámara pasa a primera persona, y con el Sylus se maneja el chuchillo utilizando la pantalla táctil del DS para defenderse de los enemigos que son cuervos, perros, zombies e incluso los peligrosos hunters. También, cuando el personaje esta en pose de reposo, dejando los controles quietos por unos segundos, se pueden “tocar” con el Stylus en el pecho y en la cola, de igual forma, se puede utilizar el Stylus y el micrófono para resolver ciertos acertijos del juego. En el modo normal de tercera persona en el momento en el que se es atacado por los zombies, para eliminarlos sin gastar munición tocando la pantalla táctil repetidamente con el Stylus. La otra función del micrófono es para repeler el vomito de los zombies en Knive mode.

El modo Clásico en cambio, se ajusta al original, menos armas, acertijos y enemigos pero en ambos modos el mapa siempre se visualiza en la pantalla superior del DS, acabe resaltar que en ambas versiones están todos los finales del juego, al terminarlo con el mejor final (todos los personajes se salvan) se desbloquea un modo de juego llamado “Masters of Kniving” Maestros del apuñalamiento, que consiste en cinco tableros y un jefe final y se juega del mismo modo que Knive mode.

Cuenta esta versión de Resident Evil, con la función multiplayer, por medio de la vía inalámbrica de comunicaciones Wii del Nintendo DS, en que se puede jugar en dos modos, cooperativo y versus cuyo fin es escapar desde ciertas áreas de la mansión, eliminado enemigos por puntuación, los personajes en este modo se desbloquean por en el transcurso del modo historia y sacando rango B o superior en Masters of Kniving (es Albert Wesker).

En definitiva, para los fans de la serie, que posean un Nintendo DS pueden encontrar en Resident Evil Deadly Silence un juego que los hará recordar viejos tiempos, o para los nuevos jugadores de la saga conocer los orígenes de la misma pero en ambos casos un entretenido y adictivo juego de colección.

No hay comentarios: